Nuestra institución

La Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos de América es una asociación civil privada sin fines de lucro. Nuestro servicio principal a nivel nacional es la enseñanza del inglés. En nuestra sede central también tienen un papel protagónico el desarrollo de actividades culturales y de difusión científica. Las mismas se llevan a cabo en la Sala China Zorrilla, en la Sala Dos, en el Multiespacio Educativo Cultural de la moderna Biblioteca Artigas Washington y en el Science Corner. Además de la sede central en Montevideo, nuestra red de centros incluye 40 Alianzas en todo el país, tres de ellas dentro del área metropolitana. Desde 2017, además, ofrecemos formación de rápida inserción laboral a través de las carreras y cursos de AlianzaPRO.

VISIÓN

Ser referentes en la cooperación cultural entre Uruguay y Estados Unidos, ofreciendo excelencia en la enseñanza del inglés, promoviendo la cultura estadounidense y siendo un espacio de encuentro para todas las edades y orígenes.

MISIÓN

Promover el entendimiento intercultural y fortalecer los lazos entre Uruguay y Estados Unidos mediante programas culturales, educativos y artísticos, fomentando activamente el respeto, la tolerancia y la diversidad.

VALORES

Nuestras acciones se basan en:

Integridad

Respeto

Confianza

Alianza como parte de 'ABLA'

Image
La Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos de América forma parte de la Association of Binational Centers of Latin America (ABLA). Esta red ha creado un proyecto llamado ABLA Academy, financiado inicialmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

ABLA Academy es una plataforma de formación que busca fortalecer a los centros binacionales y su personal, ayudándolos a alcanzar su máximo potencial y construir relaciones armoniosas entre ellos. Esto se alinea con la misión de ABLA de promover la colaboración y la integración entre los centros binacionales, y su visión de ser reconocida como una red influyente e innovadora. La Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos de América participa activamente en este proyecto.

Alianza como American Space

Image
Los American Spaces son centros situados en embajadas, escuelas, bibliotecas y otras instituciones asociadas alrededor del mundo. Estos centros proporcionan entornos acogedores donde los visitantes pueden conectarse y aprender sobre los Estados Unidos. Con aproximadamente 600 espacios en 140 países, estos lugares ofrecen una amplia variedad de programas y recursos, que incluyen libros, películas, revistas, asesoramiento educativo, talleres sobre diversos temas, entre otras. 

En Uruguay, los American Spaces están ubicados en nuestras sedes de la Alianza. Somos una red privada que consta de 40 centros en todo el país, dedicados a promover la comprensión y el intercambio cultural entre Uruguay y los Estados Unidos. Además de albergar el American Space, trabajamos para fortalecer los lazos entre ambos países. La Embajada de los Estados Unidos apoya activamente nuestro trabajo y nuestros esfuerzos por facilitar el acceso a información y oportunidades para el público uruguayo interesado en aprender más sobre los Estados Unidos.
Presets Color
Download