Protocolo sanitario

Accede aquí para informarte

RETORNO SEGURO A CLASES PRESENCIALES

SEGUNDA FASE

Durante el mes de agosto, los cursos de Alianza Centro que tienen algún componente presencial comenzaron a retornar gradualmente a las aulas físicas, respetando el protocolo sanitario que publicamos y estamos aplicando. Para esa instancia, a los estudiantes de cada curso se les solicitó manifestar de forma unánime el deseo de volver a la presencialidad. En este marco, algunos grupos continuaron en modalidad virtual 100%.

A un mes de esa medida, y tomando como referencia el contexto macro relativo a la pandemia, así como también considerando los comentarios de nuestros estudiantes y la efectividad del protocolo implementado, hemos decidido pasar a la fase dos.

Para esta fase, anunciamos que todos los grupos con componente presencial que tengan al menos el 80% de consentimientos expresados para retornar, volverán a tener su clases presenciales en las instalaciones de la Alianza a partir del 14 de setiembre. En paralelo, para aquellas personas que no se encuentren dentro de ese 80% de adhesión, contamos con opciones alternativas que implican cambios de grupo a otros que son completamente virtuales. Para este propósito, todos los grupos recibirán una encuesta donde los estudiantes podrán manifestar su preferencia.

El espíritu de esta nueva fase es acompañar los deseos e intereses de nuestro alumnado, ponderando todas las variables que están a nuestro alcance. Asimismo, enfatizamos nuestro compromiso institucional con el cuidado y bienestar de todos nuestros alumnos y nuestro equipo.

Les agradecemos a todos por su paciencia, compromiso y confianza.

#AliadosPodemos

Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos