Expansión de AlianzaPRO

Alianza se expande y ofrece carreras en Mdeo. y el interior

En el marco de la constante innovación y actualización, y tras 80 años de trayectoria en educación, la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos se expande y extiende AlianzaPRO al interior del país en 2020. Se trata de una nueva propuesta educativa con el objetivo de formar más y mejores profesionales, con el potencial de realizarse en el mercado laboral local e internacional. Esta propuesta inició en 2017 en Alianza Centro (Montevideo) y tras tres años de éxito, desembarca también en: Colonia, Maldonado, Melo, Mercedes y Rivera, donde desde hace años ya se vienen ofreciendo cursos de inglés.

AlianzaPRO es una propuesta académica innovadora, en paralelo a la oferta de cursos de inglés. Consiste en capacitaciones (carreras y cursos) prácticas que están orientadas pura y exclusivamente a la rápida inserción laboral. Poseen duraciones de 5 a 10 meses, con una solidez en diseño y contenido que las torna efectivas y atractivas para cualquier persona que desee realizarse profesionalmente en el mundo de hoy, focalizadas en las demandas y oportunidades actuales. La mayoría de capacitaciones son en español, exceptuando aquellas que están relacionadas con el profesorado de inglés. Como diferencial, además, quienes cursen carreras anuales de AlianzaPRO cuentan con becas para aprender inglés en simultáneo, así como también talleres optativos sobre habilidades blandas y otros aspectos que propician la empleabilidad.

Si bien en los próximos meses se anunciarán nuevas carreras y cursos, la oferta académica actual incluye las siguientes carreras, que permiten acceder a un diploma en solo 10 meses: Producción artística, Desarrollo y gestión de negocios (emprendedurismo), Tester de software, Desarrollador de Aplicaciones Web, Analista en Marketing Digital y Community Management, Guía turístico y Profesorado de inglés. Asimismo, hay cursos para la obtención de certificaciones que tienen una duración de 5 meses.

"Las carreras de AlianzaPRO están diseñadas para que los egresados adquieran herramientas sólidas y prácticas tanto en su área de formación como en inglés" explica María Blanco Pate, Director General de la institución. Por ello, si bien las carreras son impartidas en español, los estudiantes de las capacitaciones podrán acceder a becas de inglés para poder aprender el idioma en paralelo y potenciar sus herramientas y habilidades con el fin de diferenciarse en el mercado laboral. "Esto hace posible que puedan aprovechar al máximo materiales e instancias con expertos que son ofrecidas en inglés, pero también que se destaquen a la hora de egresar del programa e insertarse en el mercado laboral. Quienes ya sepan inglés, también podrán beneficiarse de la beca para seguir perfeccionándose” agrega María Blanco Pate.

Además de los más de 80 años de experiencia y trayectoria educativa de la Alianza, este programa fue creado y desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales referentes en cada una de las disciplinas, y es impartido por docentes de alto nivel que, además de sus valiosas condiciones pedagógicas, se desempeñan profesionalmente en el rubro en el que enseñan sus conocimientos. Es decir, hay una combinación de conocimiento y experiencia, teoría y práctica, que hace única a la propuesta.

"AlianzaPRO es un proyecto que apunta a prepararse para el mundo; el de hoy y el de mañana. Es decir, ofrecemos formación de calidad que permita a los egresados acceder a las oportunidades laborales más actuales y demandadas local y globalmente, buscando que no solo se nutran del proceso de aprendizaje, sino que también se luzcan en el desafiante y competitivo mercado laboral, por sus conocimientos y el pragmatismo que adquieren con este programa. Con la expansión de esta propuesta al interior buscamos alcanzar oportunidades de capacitación a todo el país, en tiempos acotados y con precios muy accesibles" agrega Luciano Bermúdez, Director de AlianzaPRO.

Para hacer más accesible la propuesta en lo que refiere a tiempos y traslados de los estudiantes, y ampliar el alcance a nivel país, las capacitaciones que se ofrecen para el interior son semipresenciales. Combinan clases en línea (en la plataforma educativa de la Alianza) con instancias presenciales cada 2 semanas (en las localidades mencionadas). Los encuentros presenciales serán fundamentalmente los sábados, lo que permitirá contar con sesiones intensivas.

Las carreras de AlianzaPRO iniciarán en marzo y abril, y las inscripciones están abiertas. Además, quienes se inscriban hasta el 15 de marzo, se beneficiarán con un 20% de descuento sobre los precios de lista. Por información sobre las capacitaciones pueden acceder al sitio Web de AlianzaPRO y para efectuar consultas contactarse a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Links de interés: