¡Ganamos cinco Florencio!

El Teatro Alianza fue galardonado con cinco Florencio 2016.

El Teatro Alianza fue premiado con cinco Florencio 2016 por la obra: “Viaje de un largo día hacia la noche”, que se consagró como Mejor Espectáculo. Los otros premios obtenidos fueron: Mejor Dirección: Jorge Denevi, Mejor Actriz: Nidia Telles, Mejor Actor de Reparto: Álvaro Armand Ugón, y Alfredo Leirós por Mejor Ambientación Sonora.

Es un honor y una verdadera responsabilidad para la Alianza recibir este reconocimiento de la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay, que acompañan y justifica la elección del público función tras función, además del gran trabajo realizado por todo el equipo: desde técnicos y actores hasta el personal de la institución.

La obra del dramaturgo estadounidense y Nobel de Literatura, Eugene O'Neill, fue estrenada en julio de este año y readaptada por segunda vez por Denevi, logrando el máximo galardón que otorga la academia de críticos teatrales uruguayos.

El Teatro Alianza desea compartir este premio y gran alegría con todo su público, motor esencial para la misión cultural y labor de nuestra institución. Los frutos cosechados de un intenso trabajo tienen un sabor muy dulce. ¡Gracias a todos los que confían en el Teatro Alianza!

Así se difundió la gran noticia en los medios: