Visita de Aziz Abu Sarah

El explorador de NatGeo brindó una conferencia en la Alianza.

El reconocido explorador de National Geographic y colaborador de TED, Aziz Abu Sarah, brindó una excelente y conmovedora conferencia en la Alianza el 20 de setiembre. La misma se denominó “Revolutionizing Education: Building Peace in a Divided World” y versó sobre cómo la educación tiene el poder de resolver conflictos.

Para la Alianza fue un verdadero placer recibir la visita de Aziz, quien en el marco del Professional Development Day (PDD) de la Alianza compartió con toda nuestra comunidad institucional y autoridades nacionales sus conocimientos, además de promover su mensaje sobre la educación como herramienta revolucionaria para construir la paz.

Su reconocida experiencia educativa en Siria, Afganistán, Israel, Palestina y Estados Unidos, le permitieron establecer lazos entre comunidades hostiles y en ese sentido, explicó la forma en que un idioma puede cambiar la forma de ver el mundo.

La directora de la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos, María Blanco Pate destacó la visita y la calidad de la charla de Aziz quien “posee, sin dudas, un conocimiento y bagaje cultural que gracias a National Geographic Learning viene a compartirlo con nosotros y esto no solo es un honor, sino también una responsabilidad”.

Reviví la conferencia de Aziz